Consumo responsable

  • Alternativas a personas con intolerancia al gluten en el 75% de nuestros establecimientos.
  • Innovación gastronómica ofreciendo alternativas saludables.
  • Información detallada de alergénos.
  • Tenemos el compromiso de trabajar con nuestros proveedores de huevo en los países donde tenemos presencia, para promover la transición a un abastecimiento de huevo proveniente de gallinas libres de jaula.

    Estamos convencidos de la importancia de fomentar la protección y bienestar animal, y por esta razón promovemos con nuestros proveedores de huevo el abastecimiento de huevo de gallina libre de jaula, con el objetivo de alcanzar para 2025, o antes si es posible, que todo el huevo (cáscara, líquidos e ingredientes) que se utilice en nuestros establecimientos provenga de gallinas libres de jaula.

    Este compromiso requiere de la participación de los principales productores de huevo en cada país donde operamos, que permita contar con la oferta de huevo de gallinas libre de jaula suficiente para abastecer la demanda del mercado, en condiciones económicas accesibles para los consumidores.

    Estamos convencidos de que con este tipo de acciones, seremos capaces de contribuir a generar un proceso de cambio hacia una práctica que impacte positivamente al bienestar animal.

Entidades colaboradoras

La FACE es una de las asociaciones que respalda nuestra labor en el desarrollo de oferta sin gluten.

FACE

FACE

En Alsea, dentro de nuestro compromiso con la alimentación saludable, estamos comprometidos con ofrecer a las personas con enfermedad celíaca una oferta de platos sabrosos, de calidad y con las máximas garantías de seguridad. Para ello, trabajamos desde el año 2007 con las principales asociaciones que representan al colectivo, como FACE, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, que certifica todas las recetas y procedimientos de elaboración de nuestros platos sin gluten. La enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena, que afecta en torno al 1% de la población europea.

Ir a la web