VIPS democratiza las tendencias culinarias en su nueva carta de desayunos

  • La marca abre un nuevo VIPS en Gran Vía, su segundo establecimiento en esta calle que forma parte del corazón de Madrid y es un punto de encuentro para todos los madrileños.
  • VIPS realiza la mayor renovación de su carta en diez años para acercar las tendencias gastronómicas al mayor número de personas a un precio asequible.

Madrid, 16 de noviembre de 2022

VIPS, siendo fiel a sus valores y su pasión por ofrecer una experiencia única, ha llevado a cabo la mayor renovación en diez años de su carta de desayunos y meriendas, siguiendo los nuevos hábitos de consumo que se han desplazado hacia el ocio diurno tras la pandemia. 
Los desayunos son una tendencia global, y la nueva plataforma podrá degustarse también en el nuevo VIPS que la compañía acaba de inaugurar en la Gran Vía de Madrid, y que constituye el segundo establecimiento de la marca en esta calle, y el número 95 en la Comunidad de Madrid.
“Esta apertura es muy especial para nosotros porque VIPS es una marca con una gran conexión emocional con los madrileños, y estar en una de las calles más icónicas de la capital nos hace especial ilusión” declara Sandra Carrasco, Marketing Director de VIPS. “Y es que no hay nada más madrileño que dos VIPS en Gran Vía”.
VIPS tiene un compromiso muy claro: crear valor para el cliente con una experiencia diferencial basada en la innovación. Con este espíritu innovador, que forma parte del ADN de la marca desde su creación, su objetivo es ofrecer experiencias de consumo únicas y renovarse continuamente para acercar las tendencias culinarias globales al público en España.
Tras un año de prospección por Europa y Estados Unidos, análisis de tendencias, e inversión en I+D+i, el equipo de VIPS ha reinventado su carta de desayunos con nuevas recetas gourmet que responden a los nuevos conceptos gastronómicos que triunfan en todo el mundo. El objetivo: acercar estas nuevas tendencias y experiencias al mayor número de personas posible a un precio asequible y con un toque muy característico de la marca. 
“Mejorar y completar nuestra oferta con nuevas propuestas de valor, democratizando las tendencias que identificamos visitando diferentes países del mundo, y revisando la calidad, variedad y presentación, es nuestro trabajo y esfuerzo diario para desarrollar una carta de platos que trabajan la diferenciación con un equilibrio entre indulgencia y disfrute controlado”, especifica Susana Serna, Manager de I+D+I de VIPS.
Así, a las recetas tradicionales de los croissants recién horneados, tostadas y desayuno andaluz se unen nuevos platos y que marcan la diferencia como las tostadas de aguacate, las french toasts inspiradas en los desayunos de Los Ángeles, los huevos benedict, o las tortitas, con dos nuevas recetas.
En esta renovación de la carta se ha tenido un especial cuidado con el visual de los platos, jugando con los colores, temperaturas y texturas, para que sean más atractivos y llamen la atención de los consumidores, además de mejorar la calidad y variedad de sus nuevos ingredientes, entre los que destaca un pan brioche de mantequilla, mermeladas con mayor aporte de fruta, verdura fresca o quesos con distintos matices y sabores.

La nueva familia de desayunos y meriendas 

 
Huevos Benedict: huevos fritos con salmón y bacon ahumado, salsa holandesa y un toque de sal negra en pan de cristal. 
 
Huevos Rancheros con quesadilla de jamón york y queso, dos huevos fritos con frijoles, aguacate, queso feta, pico de gallo y salsa roja.

 
Desayuno Americano: Dos tortitas acompañadas de huevos revueltos o fritos, crujiente bacon ahumado y patatas recién fritas.
 
French Toast: tostada francesa con fresas arándanos, crema de queso, mermelada de frutos rojos y muesli crujiente. 

 
Tortitas Ricota: tortitas con un concepto más ligero y fruta dentro de la masa con plátano, arándanos, ricota y ralladura de lima y miel.
Tortitas Dulce de leche: concepto de tortitas más "indulgentes" con los sabores más mainstream de plátano, dulce de leche, nueces con nata VIPS.
 
Sándwich de Salmón, un bagel de salmón ahumado con crema de queso reinventado en pan brioche de mantequilla sobre una ensaladilla de huevo duro y eneldo.
Sándwich de Bacon, el típico grilled cheese sándwich americano con bacon, juntando tres tipos de quesos con potencias distintas.

Estos son algunos de los nuevos platos de VIPS, que se unirán a otros más tradicionales como la tostada dulce con crema de queso, fresas, arándanos, pistacho, nueces y miel; croissant de mantequilla recién horneado; los vasitos de yogur con arándanos, plátano y muesli de avena; o el bizcocho de chocolate entre otros. 
Con ellos, VIPS ayudará a comenzar bien el día, disfrutando de un buen desayuno, no sólo por su sabor y cuidada elaboración, sino porque también emplean ingredientes de calidad, frescos y preparados al momento.