Ginos y Too Good to Go unen fuerzas para combatir el desperdicio alimentario
- Gracias a esta alianza, Ginos ha evitado el desperdicio de más de 5 toneladas de alimentos en apenas cuatro meses.
- Los packs sorpresa se pueden adquirir a través de la app por un valor de 4,99€ y contienen gran variedad de productos como pasta, pizzas o entrantes que no se han vendido durante la jornada.
- La aplicación está activa en 86 restaurantes de todo el territorio nacional y se expandirá en las próximas semanas al resto de restaurantes de la cadena.
Madrid, 19 de septiembre de 2023
GINOS, la conocida cadena de restaurantes especializada en cocina italiana perteneciente al grupo Alsea, se ha unido a la aplicación Too Good To Go en la lucha contra el desperdicio alimentario. Esta alianza representa un paso significativo en el compromiso de GINOS con la sostenibilidad y el planeta.
La prueba piloto de esta colaboración comenzó en mayo de 2023 cuando 10 establecimientos de GINOS se unieron a la app Too Good To Go que conecta a consumidores con miles de establecimientos de alimentación, como restaurantes, hoteles, supermercados, entre otros, que ofrecen sus packs sorpresa con su excedente diario de comida a precios reducidos, contribuyendo así a evitar el desperdicio de alimentos y el impacto que ello supone para el planeta.
Desde entonces, la alianza entre ambas partes ha reportado muy buenos resultado y ya son 86 restaurantes GINOS de todo el territorio nacional en los que se puede salvar comida a través de la app Too Good To Go. Hasta la fecha ya se han logrado salvar más de 5,500 packs sorpresa, lo que ha llevado a GINOS a haber evitado el desperdicio de más de 5,5 toneladas de alimentos hasta el momento y haber evitado la emisión de más de 13.700 kilos de CO2eq, las mismas emisiones producidas al cargar la batería de más de 2,4 millones de teléfonos móviles. El objetivo de ambas marcas es que en las próximas semanas esta valiosa colaboración se expanda al resto de establecimientos de la cadena de restaurantes.
De este modo, GINOS ofrece cada día Packs Sorpresa, originalmente valorados en 15 euros, que se ofrece a los usuarios a un precio reducido de tan solo 4,99 euros. Estos packs contienen una variedad de platos, incluyendo pasta, pizzas, entrantes, postres y más, que varía cada día según el excedente que hayan tenido los restaurantes. Los usuarios y usuarias interesados en adquirir estos packs tan solo tienen que reservarlos y pagarlos a través de la app Too Good To Go e ir a recogerlos al restaurante a la hora establecida.
La alianza entre GINOS y Too Good To Go se suma a la iniciativa de otras marcas de Alsea en España como VIPS y Domino’s Pizza que también colaboran activamente con la aplicación para combatir el desperdicio alimentario y fomentar un futuro más sostenible, además de contribuir activamente a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12.3 de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030.
Paco Páez, director general de Ginos ha declarado: “estamos deseando continuar este viaje y trabajar en estrecha colaboración con Too Good To Go, así como con otras marcas de Alsea en España, para marcar la diferencia en la lucha contra el desperdicio alimentario y hacer del mundo un lugar mejor para las generaciones futuras."
Por su parte, Marie Lindström, directora de Too Good To Go en España, expresó su entusiasmo por la colaboración con GINOS: "nos llena de emoción que GINOS se una a nuestra comunidad de establecimientos comprometidos en la reducción del desperdicio de alimentos a través de nuestra aplicación. Una comunidad que no para de crecer junto a millones de usuarios y usuarias gracias a la cual seguimos dando pasos juntos en la lucha contra el desperdicio alimentario y tomando medidas concretas para lograr un impacto positivo en nuestra sociedad y en el medioambiente".