Ginos colabora con “Adopta Un Abuelo” para brindar compañía a los mayores en situación de soledad
- Lanza una campaña de tributo a nuestros mayores y ofrece a sus clientes la opción de convertir sus pedidos de pizzas napolitanas en minutos de compañía para ellos.
- Más de 2 millones de mayores viven solos en España. 360.000 viven en residencias y un 60% de ellos no recibe visitas.
Madrid, 1 de julio de 2021
Los restaurantes Ginos han puesto en marcha, junto a Adopta Un Abuelo, una campaña para brindar compañía a los mayores en situación de soledad. Según datos de la asociación, más de 2 millones de mayores viven solos en España. De los 360.000 que viven en residencias, un 60% no recibe visitas.
Para ayudar a paliar esta situación y reivindicar la figura de nuestros mayores, Ginos ofrecerá hasta el 15 de agosto la opción de convertir los pedidos de pizza napolitana en “menús solidarios” por 0,50€ adicionales. Por cada “menú solidario” vendido, la marca aportará a su vez otros 0,50€ a la asociación, que se transformarán en minutos de compañía para nuestros mayores.
En palabras del CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes: “Estamos muy felices de anunciar esta colaboración con los restaurantes Ginos para incentivar la inclusión social de las personas mayores. Agradecemos a todo su equipo la confianza depositada en Adopta Un Abuelo. Es un placer trabajar con empresas comprometidas socialmente con los colectivos más vulnerables."
“Atender a los colectivos más vulnerables siempre ha sido una prioridad para Ginos. Durante años hemos venido apoyando a jóvenes en situación de riesgo y, ahora, conscientes de la tremenda vulnerabilidad y olvido a los que están sometidos nuestros mayores, hemos querido dar visibilidad a esta situación y ofrecer nuestro apoyo, no solo recaudando fondos, sino también a través de las personas voluntarias de la marca, que a partir de septiembre comenzarán a participar en el programa de acompañamiento intergeneracional de Adopta Un Abuelo”, comenta Alfonso Valero, director general de Ginos.