El restaurante VIPS de Coslada dona a Cruz Roja la recaudación más grande registrada hasta hoy

  • La donación de VIPS ayudará a financiar el proyecto “Empoderamiento a mujeres en dificultad social” de Cruz Roja, que trabaja para mejorar las situaciones de dificultad social que afectan a las mujeres, fundamentalmente las generadas por las distintas formas de violencia.
  • Esta colaboración se enmarca en el compromiso de Responsabilidad Social de VIPS y su programa “Muy capaces”, cuyo objetivo es generar un impacto positivo en las comunidades en las que está presente, con especial foco en los colectivos más vulnerables.

Coslada, 2 de mayo de 2022

La famosa marca de restauración VIPS, que acaba de abrir su primer restaurante en Coslada, en el Parque Comercial Plaza Coslada, ha hecho entrega el 28 de abril de la recaudación íntegra de las ventas que se realizaron el 08 de marzo. Un importe, que ha alcanzado los 5.333 €, superior a todos los registrados anteriormente, y que ha sido donado a Cruz Roja, organización con la que colabora desde hace una década, para financiar su proyecto “Empoderamiento a mujeres en dificultad social”.

El programa de Cruz Roja busca favorecer el bienestar y autonomía personal de las personas participantes, favoreciendo al tiempo el vínculo familiar entre madres e hijos/as expuestos a situaciones de violencia. Para ello, proporciona información y orientación, entrega ayudas para cubrir las necesidades básicas, y facilita apoyo psicológico y jurídico, además de realizar acciones de sensibilización para promover la corresponsabilidad y la lucha contra la violencia de género y otras formas de discriminación hacia las mujeres.

“Estamos encantados de abrir las puertas de nuestro nuevo primer restaurante en Coslada y ayudar a crear momentos nuevos de alegría para todos los que nos visiten. Nos hace especial ilusión arrancar desde el primer día con la asociación con Cruz Roja, con quienes tenemos ya una larga historia en la marca de fructífera colaboración, y contribuir a mejorar la vida de las personas que cuentan con más dificultades”, comenta Paco Páez, director general de VIPS.

“Sensibilizar sobre la situación de personas en situación de vulnerabilidad es uno de nuestros objetivos. Esta acción de VIPS, además, aportará recursos para que nuestra organización siga trabajando en el empoderamiento de mujeres en dificultad social”, comenta Concha Cruz, directora técnica de Cruz Roja en el Corredor del Henares Sur. 

La colaboración de VIPS se enmarca dentro de su programa de responsabilidad Social “Muy Capaces”, cuyo objetivo es generar un impacto positivo en las comunidades en las que está presente, con especial foco en los colectivos más vulnerables.

VIPS tiene un importante foco en el apoyo a la comunidad a través de planes de formación para el empleo e inserción de personas en situación de vulnerabilidad, así como a través de acciones de voluntariado con diferentes organizaciones y colectivos.