Domino’s Pizza inaugura una galería de arte para exponer su campaña Diversity Hunger protagonizada por familias 100% reales
- La marca promueve a través de su proyecto Diversity Hunger la normalización de todo tipo de familias reforzando su compromiso con la diversidad, de la mano del artista Elliot Manresa.
- Con esta campaña, Domino’s Pizza contribuye a la recaudación de fondos para la Asociación de familias LGTBI, Galehi, participando así en la lucha por la aceptación e igualdad de todas las familias.
- La exposición estará abierta al público el 29 y 30 de junio en la sala OUT, en la Calle de Sandoval, 3.
Madrid, 26 de junio de 2023
Tras analizar más de 400 obras que retratan diferentes familias reales en los principales museos españoles, Domino's Pizza, marca líder mundial de pizzas a domicilio, ha comprobado que ninguno de estos cuadros refleja la realidad de la sociedad española actual cuya población LGTBI+ está por encima de la media mundial. Con esta exposición, protagonizada por familias 100% reales y abierta al público el 29 y 30 de junio en la sala OUT, Domino’s pone de manifiesto la falta de referentes diversos en todos los ámbitos de la sociedad. Titula la obra principal “Esta también es una Familia Real”.
España es el segundo país del mundo con mayor porcentaje de población LGTBI+, un 14%, según un estudio realizado por Ipsos y, hoy en día se reconocen hasta 16 tipos diferentes de familias lo que refleja la diversidad de la sociedad, sin embargo, faltan referentes diversos. Domino’s, bajo su proyecto Diversity Hunger, quiere cambiar el significado que tiene la familia real en el imaginario popular a través de esta campaña, “porque las familias como las pizzas, cuanto más diversas mejor”.
La marca ha recreado los clásicos retratos de familias monárquicas con ayuda del pintor, ilustrador y activista del colectivo LGTBQ+, Elliot Manresa. El artista ha retratado a cinco familias diversas españolas con un estilo que claramente hace referencia a los cuadros de la monarquía jugando con la pose, el estilo, el tratamiento y el atrezo, y todo bajo el título “Esta también es una familia real”. Además, todos los que se acerquen al espacio podrán formar parte de la campaña subiendo su propio contenido a redes sociales y participando de este movimiento.
El lanzamiento de la campaña irá acompañado de una recaudación de fondos para la Asociación de familias LGTBI, Galehi, que se realizará a través de donaciones en Instagram y que culminará con el sorteo del retrato del artista.
“En Domino’s Pizza seguimos teniendo hambre de diversidad. Por eso, con esta campaña, invitamos a TODAAAAAS las familias reales a celebrarlo con orgullo. Buscamos dar visibilidad a todo tipo de familias en un acto de reconocimiento y respeto hacia la realidad de las personas LGTBI y su derecho a formar familias felices y plenas. Con el proyecto Diversity Hunger y esta exposición, un año más reforzamos los valores de la marca al tiempo que impulsamos una transformación en la forma de comunicarnos con nuestros clientes”, afirma Silvia Serrano, Directora de Marketing de Domino’s Pizza.